El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer el acuerdo que regirá la actuación de la comisión especial que resolverá los medios de impugnación contra la elección presidencial.
Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera determinaron que todos los actos de dicha comisión serán públicos, incluyendo toda la información que se genere con motivo de la integración y resolución de los expedientes.
Los juzgadores ordenaron abrir un micrositio dentro de la página del TEPJF para poner a disposición de los actores políticos y de la ciudadanía en general, toda la documentación que se genere con motivo de los medios de impugnación, así como el proyecto de resolución.
Te podría interesar
Del mismo modo, las audiencias públicas de alegatos serán públicas, por lo que deberán transmitirse en el micrositio y en los canales oficiales del órgano jurisdiccional.
Las instituciones académicas y el público en general podrán comparecer a través del recurso conocido como amicus curiae, mismos que deberán ser presentados antes de la resolución del asunto por una persona ajena al proceso y que no tenga el carácter de parte en el litigio.