La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, una vez más, que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el proceso electoral con las expresiones que realizó en su conferencia mañanera.
Por unanimidad, el órgano jurisdiccional determinó que con las declaraciones que hizo en la conferencia del 12 de abril de este año, el primer mandatario incurrió en difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido y promoción personalizada con lo que transgredió los principios de neutralidad y equidad de la contienda.
Al respecto, las magistraturas que integran la Sala Especializada señalaron que el titular del Ejecutivo Federal señaló acciones y logros de gobierno, temas de desarrollo económico, así como compromisos cumplidos y futuros, ello con el fin de buscar aceptación o adhesión dentro de la etapa de campañas.
Te podría interesar
Asimismo, refirió que esos logros fueron responsabilidad de él y de Morena, declaraciones que tuvieron un impacto en el proceso electoral.