Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, realizó un balance de las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Alberto” en la entidad.
"El paso de la tormenta tropical es de mucho beneficio para el estado de Tamaulipas, nos trajo lluvias importantes a los 43 municipios...Saldo blanco, ni heridos, ni víctimas que lamentar, daños mínimos al momento, caídas de árboles y postes, la atención oportuna de la Comisión Federal de Electricidad para reestablecerla fue muy efectiva", declaró.
De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas los resultados en la entidad fueron producto del gran trabajo de coordinación que existió desde el gobernador Américo Villareal Anaya, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil Nacional y Conagua.
Te podría interesar
Luis Gerardo González de la Fuente para terminar habló de los dos contrastes que dejó la lluvia, ya que trajo más beneficio que tragedia, luego de las intensas temperaturas y la sequía que azotó la región.
"Estamos esperando que nuestras presas, lagunas y ríos incrementen su nivel, estamos en vigilancia por los escurrimientos de la sierra, estamos muy pendientes con un gran apoyo de Conagua y con la Secretaría de Recursos Hidráulicos", concluyó.