ECONOMÍA

¿Quieres ahorrar gasolina? Esta es la velocidad recomendada para manejar

Dado el precio de la gasolina y consciente del deseo de buscar la manera de ahorrar combustible, debes tomar la velocidad recomendada para manejar, aquí te dejamos el dato completo.

El rendimiento de la gasolina puede variar debido a varios factores que tendrán que ver con el buen manejo de tu vehículo..Créditos: Canva
Escrito en NACIONAL el

En los últimos años el precio de la gasolina ha aumentado considerablemente, pero debes tomar en cuenta que puedes ahorrar combustible con prácticos consejos donde se incluye la velocidad recomendada para manejar.

Siempre está bien ahorrar y tener en mente todos los consejos posibles para optimizar el consumo de la gasolina.

Volkswagen explicó en su blog que una velocidad de entre 50 y 70 km/h es bastante eficiente en términos de ahorro.

Por su parte la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía sugiere manejar a una velocidad de 90 km/h porque a este punto el motor no realiza tanto esfuerzo. El mismo artículo señala "un automóvil que circula a 110 km/h consume alrededor de 20 por ciento más de combustible".

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, "una de las causas más importantes de un pobre rendimiento de combustible son los propios hábitos del automovilista".

Hábitos del buen conductor para mejorar el rendimiento del combustible

Revisar la presión de las ruedas antes de salir de viaje puede ser muy útil, tanto para tu seguridad como para que gastes menos en combustible.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las ruedas deberían tener la presión exacta que indica el fabricante, aunque con climas más fríos o cuando el vehículo va muy cargado debería tener un poco más de presión.

Usar inmoderadamente el aire acondicionado. Es evidente que el usar el aire acondicionado del coche genera cierto gasto de combustible, por eso es necesario saber la forma más eficiente de utilizarlo. Lo primero que hay que tener en cuenta es el estado del filtro del aire.

Mantén la velocidad uniforme. Para conseguir ahorrar el máximo de combustible, es necesario no realizar una conducción brusca. Lo que implica el conducir a una velocidad constante, no dar grandes acelerones, frenazos o cambios de marcha innecesarios.

Apagar el motor en paradas largas. Permanecer en ralentí tiene gran cantidad de desventajas, el coche se calienta, el motor a largo plazo se deteriora y se consume una gran cantidad de combustible. Apagar el motor en ciertos momentos puede ser un ahorro mínimo al día, pero al año es algo que se nota.