El pasado 4 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado de alerta sobre 5 modelos de automóvil de la Audi, ya que presentan fallas en el indicador del depósito de gasolina.
De acuerdo con el organismo, se coordinó con la empresa Volkswagen de México para un llamado a revisión de los siguientes modelos:
- Modelo A6- años 2019 al 2022 (360 unidades involucradas).
- Modelo S7- años 2021 al 2022 (7 unidades involucradas).
- Modelo A7- años 2019 al 2022 (348 unidades involucradas).
- Modelo S6 -año 2021 (6 unidades involucradas).
- Modelo RS7- año 2022 (2 unidades involucradas).
Te podría interesar
La Profeco señala que, existe la posibilidad de que la indicación relativa al depósito de combustible podría no estar presentando correctamente el nivel de combustible que va en disminución durante la marcha.
Por lo que, el valor que se indica de autonomía restante del vehículo tampoco se reduce, y significaría un riesgo de para las y los automovilistas.
Te podría interesar
¿Por qué es riesgosa la afectación en el indicador de gasolina?
Las autoridades indican que, en el peor de los casos, puede llegar a vaciarse completamente el depósito del combustible a pesar de seguir indicándose cierto nivel de llenado.
Ello, no sólo dejaría varado a los conductores, sino también, serían acreedores a una multa. De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, en el artículo 40, fracción II, inciso a; se pagará un aproximado de 5.7 hasta 10 veces la Unidad de Medida y Actualizada vigente (UMA), para quienes cometan esta infracción.
¿Qué será sobre los modelos afectados de Audi?
La contramedida establecida por la Profeco, indica que, se sustituirá el sensor del indicador del nivel de combustible, sin costo alguno. Esta campaña inició desde el pasado 16 de febrero de 2023, y culminará el mismo 16 de febrero para este año. Si requieres esta reparación para tu auto Audi comunícate con los distribuidores autorizados o llama al 800 849 2383.