WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo y en México, la plataforma ha crecido al punto en que permite simplificar la comunicación con instituciones gubernamentales y bancarias. Sin embargo, estos canales pueden ser usados por ciberdelincuentes que buscarían estafar a sus víctimas haciéndose pasar por autoridades.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha lanzado una advertencia sobre un nuevo sistema de estafa en WhatsApp. A simple vista, los mensajes pueden parecer venir del Servicio de Administración Tributaria (SAT); pero todo esto es falso y podrían buscar robar información de las víctimas.
Te podría interesar
¿Cómo identificar los mensajes falsos del SAT?
Por medio de un boletín, el Prodecon dio a conocer que, en los últimos días, varias personas han recibido mensajes de WhatsApp que dicen venir del SAT. Sin embargo; estos son falsos y buscarán robar información de las víctimas haciéndoles creer que la institución les informa que tienen un adeudo.
Te podría interesar
Según lo dicho por Prodecon, el falso mensaje del SAT dará una liga para que la víctima ingrese en las próximas 48 horas y conocer los motivos del supuesto adeudo. Es aquí cuando debemos reconocer el mensaje falso; esto debido a que el SAT no solicita ejecutar, guardar o descargar archivos y menos pedirá ingresar a ligas para recibir alguna notificación.
El único medio por el cual el SAT se pondrá en contacto con los ciudadanos es por medio del Buzón Tributario o a través de los medios de contacto que fueron señalados al momento de activar el buzón.