El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a todas las personas físicas con ingresos por salarios o sin obligaciones fiscales a tramitar de manera fácil y rápida su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través del portal en línea, así que, si aún no cuentas con este documento oficial, aquí te decimos paso a paso cómo obtenerlo.
Y es que de acuerdo a la información oficial, el RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país. Es un elemento fundamental para emprender individualmente y crear empresas en sociedad.
Para solicitar esta clave es necesario que el interesado tenga a la mano su clave Única de Registro de Población (CURP) para llenar el formulario virtual y un correo electrónico vigente.
Te podría interesar
Paso a paso para tramitar tu RFC en línea
- Los interesados deberán solicitar una cita virtual en el portal oficial del SAT o bien en el siguiente enlace.
- Enseguida deberán proporcionar los siguientes datos: Nombre completo, CURP y correo electrónico.
- Posteriormente en el apartado Entidad Federativa y Módulo deberás seleccionar “Oficina virtual”.
- El siguiente paso será ingresar el Token, un número clave que genera el sistema y envía al correo electrónico para confirmar la cita.
- Después revisa tu correo electrónico para descargar el Acuse de tu cita.
- Finalmente, previo a la cita, deberás enviar la documentación requerida a la siguiente dirección oficina.virtual@at.gob.mx o en el apartado “Consultar/Gestionar cita”.
Una vez que has concluido los pasos anteriores, el día y hora de tu cita podrás conectarte a la sesión virtual a través de cualquier dispositivo móvil.
¿Cuáles son los documentos que requiere el SAT para tramitar RFC?
- Formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, el cual está disponible en el siguiente enlace.
- CURP.
- Comprobante e domicilio reciente.
- Identificación oficial vigente.
Ahora ya lo sabes, si aún no cuentas con tu RFC actualizado, será mejor que te acerques a la oficina virtual del SAT y lo tramites de manera fácil, rápida y segura.