CÁMARA DE DIPUTADOS

Admitir que el PRD ya perdió el registro, pide líder parlamentario

Pese a impugnaciones ante el Tribunal Electoral, es necesario comenzar a trazar la ruta política para renovar al Sol Azteca dice el coordinador en San Lázaro, Francisco Huacus.

Francisco Javier Huacus, coordinador en la Cámara de Diputados.
Francisco Javier Huacus, coordinador en la Cámara de Diputados. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Frente a la desaparición del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), es necesario que sus integrantes no se dispersen y avancen a un proceso de renovación para dar continuidad al movimiento de izquierda, planteó el coordinador en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus.

El legislador manifestó que si bien la dirigencia sigue intentando por la vía jurídica y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rescatar al partido, pidió admitir que se ha extinguido.

Ya hay que admitir que ya no tenemos registro, que ahora se debe consolidar una nueva ruta política y quienes decidamos seguir en la actividad política, hacia dónde tomaremos el rumbo, acompañarnos de otra visión, sobre todo hay una gran opinión respecto a dar paso a nuevas generaciones, a cuadros jóvenes, nuevos”, expresó.

Al PRD le conviene convertirse en “movimiento social”, afirmó.

Qué falló en el PRD

Huacus Esquivel recalcó que en términos legales, la “vida” del partido finaliza en agosto próximo y por el momento, tras la declaración de pérdida del registro en el Instituto Nacional Electoral (INE), están en proceso la entrega de inmuebles y activos adquiridos con los recursos públicos que se le asignaron.

Recordó que el fin de semana pasado, la corriente perredista Nueva Izquierda, sostuvo una reunión de trabajo en la cuál se reflexionó sobre las decisiones inadecuadas que se tomaron al interior, y también, los factores externos que llevaron al partido a captar votos insuficientes para mantenerse a flote.

Se impugnaron ante el Tribunal prácticamente la totalidad de distritos, con el afán de rescatar algunos votos, reconoció.