Se destraba el proceso para pagar a trabajadores por la venta de los activos de Mexicana.
Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana reveló que las autoridades y el grupo de 42 empleados de confianza que había interpuesto una demanda de liquidación al Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, alcanzaron un primer acuerdo
Destacó que una vez que ambas partes firmen el documento definitivo, y se deposite ante el juez en las próximas semanas, entonces se restablecerá el procedimiento para el segundo pago que está pendiente de cubrir a más 7 mil trabajadores y jubilados de Mexicana.
Te podría interesar
Recordó que el pago se frenó, porque primero debía resolverse la demanda que tiene pendiente dicho fideicomiso con los extrabajadores de confianza.
“Estamos muy optimistas que avance esto, nosotros como jubilados hemos estado invitando a las partes que se le de celeridad a este tema, porque ya pasaron casi siete meses, entonces estamos optimistas en que avance esto”, afirmó.
Te podría interesar
Fausto Guerrero dijo que las autoridades les informaron que se hizo un nuevo avalúo de los bienes, mediante el cual se llegó a la conclusión que aumentó el valor de algunos inmuebles entre un 7 y 8 por ciento, lo que es una buena noticia para los trabajadores.
Pidió al actual gobierno acelerar el proceso para que sea en la presente administración cuando se cubran los adeudos con los trabajadores de Mexicana y no se herede a la próxima administración, porque sería como volver a empezar.
“Para nosotros es importantísimo que este ciclo se cierre precisamente antes de que se dé el cambio de gobierno”, indicó.
El 15 de agosto de 2023 inició el primer pago a los extrabajadores de Mexicana de la Aviación por la compraventa de los activos de la empresa. Sin embargo, aún no se cubierto un segundo y último pago.