En demanda de que les devuelvan las instalaciones que tenían en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación cerraron el acceso vehicular a la Terminal 1.
Previo al cierre, el presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex trabajadores de la Aviación Mexicana Fausto Guerrero, afirmó que el gobierno de México y especialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador han incumplido su palabra de atender sus demandas.
Denunció que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Síndico de la Quiebra y el representante de los sindicatos que aglutinan a los trabajadores de Mexicana han impedido ejecutar el laudo que tienen a su favor los jubilados.
Te podría interesar
“Estamos seguros que ni siquiera le informan al presidente, el señor presidente tiene otros datos y por eso le estamos exigiendo que nos reciba”, indicó.
En tanto, Joaquín Ortega abogado de los trabajadores jubilados acusó a las autoridades de favorecer solamente a los trabajadores que representa Arturo Alcalde, padre de la actual Secretaria del Trabajo y que al resto se les deja en la indefensión.
Te podría interesar
El bloqueo que realizan los manifestantes provoca afectaciones a miles de pasajeros que buscan llegar a la terminal aérea.
Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública local apoyan a pasajeros para acercarlos haya la puerta 3 donde se encuentra el cierre a la circulación por parte de jubilados de Mexicana de Aviación.