La Primera Comisión de la Permanente avaló el acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados que organice los foros de discusión sobre la reforma judicial.
El acuerdo, que aún deberá ser aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, exhorta a la Cámara de Diputados a que amplíe el diálogo para analizar y discutir las reformas presentadas por el presidente López Obrador en febrero pasado.
En este sentido, el acuerdo señala la necesidad de ampliar la discusión sobre la reforma al Poder Judicial, a fin de que se conozca la materia del debate y participen todos los sectores, actores y organizaciones interesadas.
Te podría interesar
Durante la discusión, legisladores de distintos grupos parlamentarios lanzaron un llamado a que verdaderamente se tomen en cuenta las aportaciones de los distintos sectores.
El presidente de la Primera Comisión, Navor Alberto Rojas Mancera (Morena), apeló a la prudencia y a la apertura para que este diálogo no se convierta en un diálogo de sordos.
Te podría interesar
De igual, forma, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, advirtió que si estos foros son sólo una farsa, sólo se terminarán desgastando las formulas de la democracia participativa y desalentará la credibilidad en estos ejercicios.
Se espera que el acuerdo sea discutido y votado en la sesión de pleno de este miércoles de la Comisión Permanente.