La lideresa nacional del Partido Verde Ecologista de México, Karen Castrejón Trujillo advirtió a Gerardo Fernández Noroña que no le permitirá que calumnie y difame al gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo a quien el petista responsabilizó de que la oposición ganara espacios.
Cabe recordar que el Partido Verde y el del Trabajo son aliados de Morena e incluso formaron la coalición “Sigamos Haciendo Historia” con la que impulsaron no solo la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum sino a gubernaturas y todas las otras posiciones en juego.
Fernández Noroña acusó al gobernador ecologista de haber permitido que se realizara en su estado una “campaña agresiva” contra Morena, lo que permitió a la oposición ganar espacios.
Te podría interesar
A través de un video, Castrejón Trujillo le respondió que no fue un abuso como aseguró, ya que el mandatario no pasó por encima de nadie porque es un demócrata que respeta la ley y al pueblo y respetó el proceso electoral por lo que no intervino en el mismo.
Le aseguró que el Verde trabajó para lograr a través del triunfo electoral alcanzar el Plan C y aportó cuatro senadores de mayoría adicionales a los que consiguieron como coalición “cuatro senadores que fueron electos por el partido, a diferencia de los cero del PT”.
Te podría interesar
Finalmente remató: “¿no se ha preguntado porque no se fue usted mejor a una candidatura de mayoría a través de su partido, el PT para lograr el Plan C, en lugar de quedarse muy cómodo en una posición plurinominal de Morena ¿qué hace usted en una pluri de Morena si es PT? y por qué no se fue ayudar al Plan C”.