Senadores del PT presentaron una iniciativa para dotar de mejores condiciones laborales a las mujeres que se desempeñan en el sector minero y garantizar su protección.
En su propuesta, las senadoras Geovanna Bañuelos y Cora Pinedo, junto con el senador Joel Padilla, plantearon garantizar instalaciones dignas, uniformes adecuados, así como baños exclusivos y suficientes para las mujeres trabajadoras.
Y es que, señalaron, en los últimos años la contribución de las mujeres en la minería ha ido en aumento en campos como la extracción de materias primas y recursos valiosos.
Te podría interesar
Los senadores del PT advirtieron que, más allá de su contribución, las mujeres se han visto excluidas de laborar en la minería subterránea y otras áreas, además de que siguen siendo víctimas de discriminación y afrontar obstáculos en el sector.
Indicaron que carecen de condiciones dentro de la industria para cubrir sus necesidades básicas como vestidores o lugares de aseo, además de que los overoles que utilizan están diseñados para hombres.
Te podría interesar
De acuerdo con la propuesta, actualmente 66 mil mujeres trabajaban en la industria minera y representan un 16.3 por ciento de la plantilla laboral.
En este sentido, los legisladores del PT lamentaron que, a pesar de su arduo trabajo, no tengan las mínimas condiciones humanas para satisfacer derechos humanos como el de un trabajo digno.