El senador por el PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, propuso otorgar mayor autonomía a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), a fin de que pueda cumplir de manera puntual con su misión.
En una iniciativa, el senador del PVEM destacó la necesidad de generar mejores esquemas de seguimiento a las áreas naturales protegidas, para contar con un rango más amplio de actuación y protección del medio ambiente.
En este sentido, planteó que el CONANP sea un organismo público descentralizado de la Semarnat, con personalidad jurídica y patrimonio propios, encargado de la conservación del patrimonio natural y los procesos ecológicos del territorio federal.
Te podría interesar
Raúl Bolaños-Cacho indicó que es de suma relevancia reconocer, desde la legislación ambiental, la conformación y descentralización de la CONANP de tal forma que su actuación garantice de manera directa el cuidado de los ecosistemas y la vegetación.
Y es que, advirtió, de no contar con las condiciones adecuadas en el futuro, estará en riesgo la salud, la alimentación, el agua e incluso la vida.
Te podría interesar
El senador por el PVEM destacó que es fundamental que la protección de nuestros recursos naturales y la biodiversidad no solamente se realice con el establecimiento de nuevas áreas protegidas.
Afirmó que se requiere también de recursos presupuestales necesarios para la vigilancia y protección directa de estas áreas de gran valor ecológico.