POLÍTICA

Simpatizantes del PVEM y Morena se enfrentan en Simojovel, Chiapas; hay un muerto y cinco heridos

La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado, lesiones y los que resulten.

Simpatizantes de Morena y PVEM se enfrentan en Chiapas.
Simpatizantes de Morena y PVEM se enfrentan en Chiapas. Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

La mañana de este martes, simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México se enfrentaron con militantes de Morena frente a las instalaciones del consejo municipal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en Simojovel, Chiapas, dejando como saldo un muerto y cinco heridos.

La Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por los delitos de homicidio calificado, lesiones y los que resulten cometidos en el municipio de Simojovel.

Los hechos se registraron a las afueras de las oficinas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de este lugar.

En la góndola de una camioneta Ford F150 tipo pick up, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona que respondía al nombre de Filiberto "N", de 51 años de edad, simpatizante del PVEM, así mismo hay una persona lesionada que no ha sido identificada.

Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales comenzaron con las primeras indagatorias y, de acuerdo a las primeras investigaciones, la discusión se originó por el reparto de las boletas electorales hacia las comunidades del citado municipio.

Por su parte, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana informó que el personal que integra el consejo municipal electoral de ese lugar ya se encuentra fuera del inmueble, los paquetes electorales están en la bodega debidamente protegidos, las instalaciones no sufrieron daños y quedaron resguardadas por elementos de seguridad.

El órgano electoral llamó a las autoridades a garantizar el orden y solicitó a las fuerzas políticas que están en la contienda que den prioridad a la paz social y pidan a sus simpatizantes mantener la civilidad, en aras de proteger la integridad física de las personas y la estabilidad que es necesaria para sacar adelante la jornada electoral.