En conferencia de prensa, Alessandra Rojo De la Vega, ganadora de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que ya denuncio al dirigente del partido a nivel local, Sebastián Ramírez, por mentir sobre supuestos votos que les darían la victoria a Morena, pues saben que no es verdad pero quieren desestabilizar su victoria.
“Por supuesto, vamos a denunciar esto que hace Sebastián Ramírez, el presidente de Morena en la ciudad, al mentir, dijo que la diferencia era de 2 mil votos, y esto es un delito que estamos denunciando, pero así se la viven todos los días, son patadas de ahogado. Mejor que reconozcan como bien mencionó hoy en su columna, el senador Monreal, que reconozcan que triunfamos, que la victoria fue contundente, que reconozcan que la gente decidió y que esto es democracia”.
Rojo De la Vega recordó que ella sí tienen pruebas de cómo enfrentó una elección de estado con un gran número de intimidaciones a ella y sus simpatizantes y aún así lograron una victoria que defenderán ante la autoridad electoral, aunque reconoció que desconfía en Morena y su objetivo de ganar abusando del poder que hoy tienen.
“Claro que creo en las instituciones, creo en las autoridades, en lo que no creo es que Morena no vaya a meter las manos. Por eso el llamado que hicimos: respeten, respeten la voluntad de la gente, no acuerden en lo oscurito, no intenten abusar del poder que hoy tienen, -que es mucho- , ganaron todo y lo estamos respetando. Lo que ganaron se está respetando respeten que una mujer ciudadana, activista, que fue arropada por los tres partidos haya vencido a las mafias”.
Al reiterar que defenderá con todo su victoria en las urnas el pasado 2 de junio, Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima jefa de gobierno, Clara Brugada.