Agentes de seguridad ciudadana en coordinación con detectives de la Fiscalía capitalina y del Estado de México detuvieron al adolescente Uziel Dereck “N”, segundo implicado en el atentado a la candidata de oposición a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que la captura de Uziel Dereck “N”, quien condujo la motocicleta en la que huyó con el tirador Juan David “N”, se realizó este lunes en Tecámac, Estado de México.
Indicó que el menor de edad, fue invitado a por Juan David “N” para cometer este ilícito y su única función sería manejar la motocicleta para alejarse de la colonia Peralvillo, donde ocurrió el atentado.
Te podría interesar
“En ese contexto Juan David N recibió una invitación con por parte de quien lo contrató para el retiro de propaganda (de la coalición Sigamos Haciendo Historia) y una persona más con el fin de realizar un trabajo refiriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, oferta que Juan David N aceptó y para la cual eventualmente sumó a Dereck Uziel ‘N’, quien lo respaldaría a la hora de la huida”, detalló.
Juan David “N” sostuvo en su declaración que el viernes 10 de mayo uno de los sujetos que lo contrató, le aportó información y fotos de la camioneta, así como la ubicación y la hora en la que acudiría la víctima citándolo el sábado 11 de mayo.
Te podría interesar
Juan David "N" acudió por la tarde a la ubicación que le habían indicado en compañía de Derek Uziel “N”, a bordo de una motocicleta con la finalidad de hacer una identificación de cámaras y planear la ruta de escape.
El encargado del despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, indicó que el 11 de mayo por la noche, el sujeto que contrató a Juan David “N” les dio las últimas instrucciones y les ordenó que no dañara a la candidata.
“Recalcándoles que debía disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de entonces candidata según lo que señaló alrededor de las 21 45 horas acudieron a la calle Francisco Tamagno donde dieron varias vueltas para esperar la llegada de la camioneta posterior a ataque Juan David N se dirigió a la motocicleta donde lo esperaba Derek Uziel N para huir del sitio”, detalló.
El sujeto que contrató a Juan David “N” les dio instrucciones en todo momento vía telefónica y a este le informó que tomarían un taxi, ya que no pudieron continuar a bordo de la motocicleta.
Sin embargo, caminaron hasta el Metro Oceanía y se bajaron en la estación Múzquiz, donde se encontraron con el hombre que contrató a Juan David “N”. Los llevó con otro sujeto para que informaran de la agresión y les pagaran por su servicio.
El segundo implicado en dicho atentado, fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes, quien definirá su situación jurídica.
Queda pendiente la captura del sujeto que ordenó la agresión como autor intelectual del atentado.
@amarilloalarcon