Decenas de organizaciones de la sociedad civil, académicos, activistas y otros, manifestaron a través de Causa en Común su respaldo a María Amparo Casar, quien fuera exhibida en sus datos personales y acusada de corrupción por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de una carta pública, señalaron que este artero ataque muestra al país, una vez más, la esencia de un gobierno fracasado, corrupto y represor; “un gobierno que, en su acoso a periodistas, intelectuales y grupos sociales diversos, se hermana con dictaduras a las que abiertamente admira y respalda”.
En particular, señalaron, la honestidad valiente que López Obrador ofrecía como lema de campaña resultó un burdo eslogan que no podría encubrir lo que ha terminado en un alud de corrupción que incluso para los estándares nacionales resulta difícil de imaginar.
Te podría interesar
“Es ahora el cobarde ataque de un presidente pequeño el que acredita la honestidad valiente de María Amparo Casar. Va nuestra solidaridad con ella en estos tiempos negros para la verdad y para la libertad”, agregaron.
Finalmente aseveraron que el de López Obrador es un gobierno ya definido por la destrucción institucional, el incremento del crimen, el creciente desamparo en salud y educación, y la dilapidación de los ahorros públicos, por ello reprocharon la postura contra la politóloga y activista.