MATUTINA

AMLO responde a Episcopado tras decir que la iglesia está siendo ‘atacada’: ‘amor y paz’

El presidente de México brindó estas declaraciones en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Créditos: Cuartoscuro/Canva.
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió esta mañana al secretario del Episcopado, Ramón Castro, sobre el caso del Obispo Salvador Rangel, asegurando que hay una “fábrica de bots” dañando a la iglesia.

“No estamos acostumbrados a mentir, siempre actuamos con apego a la verdad, de ninguna manera nos proponemos hacerle mal a nadie y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe, no afectamos, no nos oponemos, no estamos en contra de ninguna religión”, mencionó el mandatario.

¿Qué opina AMLO sobre lo que dijo el secretario del Episcopado mexicano?

López Obrador indicó que su gobierno es defensor de la libertad de creencia y por lo mismo, “si alguien dijo eso, yo respeto su derecho a decirlo, pero puedo asegurar que nosotros no actuamos de manera hipócrita, somos congruentes y vamos a seguir actuando así”.

“Aun cuando se trata de temporada electoral, no vamos a permitir que nos confronten, amor y paz. Yo sé que están desesperados los del bloque conservador y son capaces de todo, aseveró.

Cuartoscuro

¿Qué dijo exactamente el secretario del Episcopado mexicano sobre el caso Salvador Rangel?

Cuando alguien acusa a otro, debe tener las pruebas para hacerlo y hasta ahora no las hay… No ha podido ser capaz esa persona de defenderse, por las drogas que le inyectaron, para decir exactamente qué pasó. Esta situación ha sido tomada como instrumento político, miles de bots, en dañar la autoridad moral de la iglesia, es una fábrica de bots de ya saben quién”, expresó Ramón Castro.

¿Cómo va el caso del Obispo Salvador Rangel?

El Obispo estuvo desaparecido del 27 al 29 de abril, pero fue localizado con vida en un hospital, todo empezó al decir que había sido víctima de un secuestro exprés, pero más adelante surgieron nuevos indicios.

Para empezar, el gobierno de Morelos negó que haya sido secuestrado, ya que cámaras de seguridad muestran que ingresó al motel Real Ocotepec a pie, junto a otro hombre.

De esta forma, la versión del comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros chocó con la del fiscal general Uriel Carmona.

De acuerdo con declaraciones, la agencia Quadratín reportó la siguiente declaración de Guarneros.

“Hasta donde sabemos entró voluntariamente al motel con una persona del mismo sexo y esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos, porque no sé, nos fuimos a pedir información, pero no, ya había llegado la fiscalía”.

Ahora solo queda esperar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo para conocer realmente qué sucedió con el Obispo Salvador Rangel, pues el secretario del Episcopado mexicano salió en su defensa al decir que “la iglesia está siendo atacada”, pero AMLO desmintió las declaraciones.