JUSTICIA

Caso Obispo Salvador Rangel: Iglesia pide evitar conjeturas y especulaciones

La Conferencia del Episcopado Mexicano destacó que cuando tenga las condiciones de salud requeridas, rendirá su declaración e informará oportunamente.

La CEM pide no hacer conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel.
La CEM pide no hacer conjeturas sobre el caso del obispo Salvador Rangel.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió que se eviten conjeturas y especulaciones sobre la situación del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa quien fue reportado como desaparecido y posteriormente hallado en un hospital, ya que asegura que “que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”.

Monseñor Rangel fue reportado como desaparecido y durante dos días no se tuvo información de su paradero hasta que “se filtró” su estancia en un hospital público al que llegó inconsciente y con drogas en la sangre después de ser sacado de un motel.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y secretario de la CEM, señaló “Ante todo damos Gracias a Dios porque fue hallado con vida Mons. Salvador Rangel Mendoza. También queremos agradecer la genuina preocupación de diferentes personas, grupos e instituciones, sobre la temporal desaparición y ahora sobre el estado de salud del Obispo emérito de la Diócesis de Chilapa-Chilpancingo”.

Confió a nombre de la iglesia en las Instituciones y por eso han decidido dejar en manos de las autoridades la investigación correspondiente.

“Por ahora solo pedimos, respetuosamente, que se eviten conjeturas y especulaciones que enrarecen el caso de forma innecesaria, tomando en cuenta la dignidad humana”.

Una vez que el hospital pueda dar de alta a Monseñor Salvador, con el único fin de ayudar a su pronta recuperación, su familia estará cuidando de él. De momento su estado de salud es reservado y se están siguiendo las indicaciones médicas.

Finalmente pidieron que no dejen de orar por quien en su momento fue su pastor y apenas tenga las condiciones de salud requeridas, el mismo señor Obispo Salvador Rangel rendirá su declaración e informará oportunamente.