Al cumplir, como todo funcionario público, con su declaración patrimonial en mayo, para confirmar “evolución y congruencia entre ingresos y egresos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes su penúltima declaración patrimonial como Jefe del Ejecutivo federal (al cierre de su mandato, deberá entregar su última declaración patrimonial denominada de “conclusión”).
López Obrador indicó que en el pasado 2023 sus ingresos ascendieron a un millón 837 mil 626 pesos por el salario recibido como presidente de la República; asimismo, reconoce haber recibido 28 mil 800 pesos como beneficiario de la pensión de adultos mayores. En el documento público López Obrador no menciona ingresos por la venta de su libro más reciente: “¡Gracias!”.
López Obrador reportó el manejo de cuatro cuentas bancarias en 2023 con Afirme Grupo Financiero, Banco del Bienestar y Banco Mercantil del Norte, donde se le deposita salario y pensión.
Te podría interesar
Finalmente López Obrador declara que no tiene deudas, préstamo o como datos por tercero; participación, en empresas, sociedades o asociaciones, toma de decisiones de alguna de institución; apoyos o beneficios públicos; representación; beneficios, privados y fideicomisos; asimismo el mandatario federal asegura que en año pasado no adquirió bienes ni vehículos.