La incapacidad del Gobierno Federal para garantizar la seguridad en el país es uno de los resultados que deja la saliente administración y así lo está reflejando la prensa internacional, alertó el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El legislador calificó como preocupante que los medios internacionales estén viendo a México como un país donde la inseguridad ha crecido “como nunca”.
Atribuyó ese hecho a la errónea estrategia del Ejecutivo Federal identificada como “abrazos, no balazos”, que alertó, sólo ha generado más violencia.
Te podría interesar
En su programa en redes sociales, “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, transmitido la noche del sábado 25 de mayo, el legislador aseveró que, pese a la resistencia del Gobierno Federal, la prensa a nivel mundial está mostrando con datos y cifras “que no se pueden refutar”, el preocupante avance del crimen organizado en México.
“Inquietud” por la intervención del Ejército en asuntos civiles
Agregó que los periodistas en el mundo también están manifestando “inquietud” por las tareas que el Ejército mexicano ha asumido en el país, por órdenes del Presidente de la República, en áreas que no corresponden a los militares, sino a las autoridades civiles.
Te podría interesar
Moreira Valdez aseveró que la intervención del Ejército y en su conjunto de las Fuerzas Armadas en obras como el Tren Maya, aeropuertos, aerolíneas, construcción de sucursales bancarias y otras tareas que no corresponden a la naturaleza de esas instituciones, tampoco ha pasado desapercibida para la opinión pública a nivel internacional.
“Morena es una secta”
El congresista señaló que el Gobierno Federal, en manos del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha generado las preocupaciones señaladas y que la oposición comparte.
Arremetió contra el partido guinda al que calificó como “una secta” donde sus integrantes “repiten mantras todo el día” y se centran en seguir las órdenes de una sola persona, ello, en referencia al Primer Mandatario del país.
El legislador e invitados, subrayaron que las estimaciones sobre el avance en la operación del crimen organizado podrían llegar hasta el 30 por ciento del territorio nacional, aunado a que se estima, esos grupos están ganando de 400 mil a 500 mil millones de pesos, al expandir sus actividades ilícitas a cada vez más espacios de la vida pública en México.
Ello, sentenciaron, sin contar con los casi tres billones de pesos que representa el mercado ilícito de drogas.