La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a todos los ciudadanos con posibilidad de hacerlo, de salir a votar de manera consciente y razonada, “pero con coherencia y con un buen discernimiento que permita diferenciar entre las promesas falsas y reales”.
La editorial del semanario “Desde la Fe”, fue dedicada en esta ocasión por la iglesia católica a incentivar la asistencia a las urnas por parte de la ciudadanía el próximo 2 de junio, por ello recordó que no hay candidato perfecto, pero la ciudadanía puede informarse bien para decidir, y una buena manera de hacerlo es evaluar a los candidatos en función de sus posturas respecto a democracia, gobierno, libertad, honestidad, vida, desarrollo y sociedad civil.
Pidió no dejar atrás las consideraciones que los candidatos tengan en temas como combate a la violencia, medio ambiente, educación, salud y legalidad.
Te podría interesar
“La democracia es la forma de vivir pacíficamente nuestras diferencias. Salgamos a votar a favor de nuestras convicciones, y no sólo por nuestros prejuicios”, convocó la iglesia católica.