La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados recriminó que la mayoría en la Comisión de Economía del recinto, haya desechado la propuesta para promover la capacitación en igualdad y no discriminación laboral a personas con discapacidad, en los sectores productivos.
La diputada Norma Aceves y el diputado Gustavo Cárdenas, reclamaron que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defiendan a los trabajadores, a las personas con discapacidad y se pronuncien contra la discriminación laboral, sólo en los discursos.
Lamentaron que los miembros de la Comisión de Economía desestimaran la petición cuyo propósito era instar a las cámaras empresariales y a las instituciones del sector público, a capacitar a su personal en materia de igualdad y no discriminación laboral, en especial en beneficio de personas con algún tipo de discapacidad.
Te podría interesar
El proyecto fue desechado por que no se hizo un análisis profundo del mismo, haciendo a un lado la importancia de fomentar la inclusión y las oportunidades laborales, así como el desarrollo profesional del grupo poblacional señalado.
Legislatura no inclusiva
Aceves García recriminó que la Legislatura saliente, que se identificó como un espacio de inclusión, no lo fue.
Te podría interesar
La mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, agregó, votaron contra las medidas que promoverían la capacitación en igualdad y no discriminación a los trabajadores del país. “Morena miente”, acusó.
Afirmó que legisladores federales de los partidos del bloque mayoritario también han propuesto reformas a favor de la inclusión laboral y las personas con discapacidad, pero tampoco avanzaron en el congreso, lo que deja ver que sus discursos al respecto, no se concretan en los hechos.