En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se expresó respaldo a la madre buscadora, Cecilia Flores, descalificada por los gobiernos de la Ciudad de México y Federal.
Ello, por acudir a la ciudad capital a buscar restos humanos, en un presunto crematorio clandestino localizado en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, luego de haber recibido información al respecto.
La diputada perredista Gabriela Sodi lamentó que para desacreditar a la activista, rápidamente la Fiscalía capitalina salió a anunciar la identificación de algunos de los restos que había en el lugar, cuando en otros casos, no se actúa con tal diligencia.
Te podría interesar
Señaló que Flores, como madre de un hijo desaparecido y que se ha dado a la tarea de buscarlo, porque el Estado no ha cumplido sus obligaciones, tiene razón al calificar al país como un una gran fosa común.
“Lo que dijo la buscadora Cecilia es muy claro, es muy real, lo qué pasa en nuestro país, que ha sido una gran fosa, un gran panteón todo el país, todo este derramamiento de sangre que hay”, expresó la legisladora.
Te podría interesar
La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del recinto parlamentario, compartió la indignación expresada desde distintos sectores ante el desdén y trato insultante de la autoridad capitalina y federal hacia la buscadora que fue señalada de prestarse a un “montaje”, al venir al territorio capitalino a revelar un presunto crematorio de cuerpos humanos, clandestino.
“Y esta prontitud creo que es muy claro para ella, que nos indica que va a llevar el cráneo de su hijo para que con esta misma celeridad y con esta misma prontitud que dieron una respuesta el gobierno a este asunto, también le aclaren cuáles son los huesos de su hijo”, subrayó con molestia.
Identificación selectiva de restos
Sodi Miranda ironizó, a pregunta expresa, sobre la aplicación selectiva de las facultades de la Fiscalía local, para dar un resultado exprés en el análisis de los restos óseos localizados por Flores.
Esa agilidad no la mostraron ni siquiera los expertos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, que intervinieron en el caso Ayotzinapa, criticó.
“Porque sí estamos viendo en qué momento se aplica esta celeridad y en qué momento no (…) yo creo que los de Innsbruck tendrían que venir a tomar clases aquí para la celeridad, entonces yo creo que algo que hay que observar y hay que esperar los resultados que nos va a dar este grupo, pero si preocupa, si preocupa cuando sí y cuando no se dan respuestas a esto, teniendo la cantidad de muertos que tenemos en este país”, reclamó.