CAME

Programa de contingencia no es eficiente y afecta a empresas

La Confederación Patronal explicó que las políticas ambientales y las restricciones de circulación vehicular pueden influir en la logística y distribución de bienes y servicios.

Han sido tres días seguidos de contingencia Fase I en el Valle de México.
Han sido tres días seguidos de contingencia Fase I en el Valle de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Coparmex Ciudad de México, advirtió que las contingencias ambientales decretadas en la capital, pueden afectar la productividad de las empresas, ya que las recomendaciones de salud pública suelen incluir la reducción de actividades al aire libre y la promoción del trabajo a distancia.

Coparmex destacó que las políticas ambientales y las restricciones de circulación vehicular pueden influir en la logística y distribución de bienes y servicios, afectando así la cadena de suministro y la entrega oportuna a los clientes.

El organismo agregó que entre los factores que contribuyen significativamente a la contaminación del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México destacan dos: el parque vehicular y la refinería de Tula.

En este sentido, el organismo empresarial reconoció que es innegable que el parque vehicular contribuye significativamente a la contaminación del aire en la Ciudad de México. 

Sin embargo consideró que el programa “Hoy No Circula”, aunque bienintencionado, ha demostrado ser “insuficiente” e incluso “ineficiente”, por lo que se requiere reestructurarlo de fondo al programa.

La Coparmex CDMX finalmente dijo que para solucionar esta problemática se requiere de un enfoque integral, de políticas ambientales que “no solo atiendan la emergencia inmediata”, sino que también promuevan un desarrollo sostenible a largo plazo.

En el caso de la Refinería de Tula la cual continúa utilizando combustóleo, afirmó que es responsable de una parte considerable de la contaminación, por lo que propone “su conversión a gas natural”.