ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Persiste la contaminación del agua de la alcaldía Benito Juárez', vecinos

Ricardo Díaz, vecino de la alcaldía Benito Juárez, explicó cómo sigue el agua que llega a su casa

Vecinos aseguran que la calidad del agua no ha mejorado.
Vecinos aseguran que la calidad del agua no ha mejorado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Díaz/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ricardo Díaz, vecino de la alcaldía Benito Juárez, explicó que persiste la contaminación de agua de la alcaldía Benito Juárez.

A casi dos meses de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncian mal olor en el vital líquido, así como una consistencia grasosa en ella, hoy continúan reportando que el agua sale sucia, pese a que las autoridades afirman lo contrario.

 “Nosotros la hemos continuado recibiendo con olor, efectivamente si ha disminuido en comparación al inicio; sin embargo, se sigue percibiendo un olor a solvente en el agua que llega este a nuestro edificio”, dijo.

En cuanto a las autoridades, el entrevistado detalló que ya se han retirado la zona; empero remarcó que su experiencia con ellos “fue muy mala la atención,  justamente porque nunca vinieron a apoyarnos con la limpieza de las cisternas, a pesar de que se levantaron reportes e incluso hemos continuado levantando reportes de en estas últimas semanas y no nos han dicho que procede”.

 Detalló que, debido a lo caro de las pipas y la nula ayuda del gobierno, muchos vecinos han optado por colocar filtros, pero lo que no pueden con esta posibilidad es que usan el agua exclusivamente para baño, ya que incluso se han tenido que bañar con ella.

 “Al no saber de qué está contaminada, pues hay que comprar garrafones, pues tomar agua de la llave a través de un filtro, ya no es una opción”, dijo Ricardo Díaz, vecino de la alcaldía Benito Juárez quien explicó que persiste la contaminación de agua de la alcaldía Benito Juárez.