Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró esta mañana en su conferencia de prensa que muchos estadounidenses están llegando al país para vivir, principalmente en la Ciudad de México (CDMX), pero destacó que bromeó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al decirle que será más riguroso en la entrega de las VISAS.
“Ya están llegando tantos estadounidenses a la CDMX, porque es una de las ciudades más bellas del mundo, no quiero herir susceptibilidades, crear celos y sentimientos, pero a todos nos consta, de que están llegando a vivir muchísimos estadounidenses a México, a todo el país, a Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, están construyendo sus viviendas”, mencionó.
AMLO bromea con Biden sobre estadounidenses viviendo en México
El mandatario expresó que le dijo a Biden una pequeña broma asegurando lo siguiente:
Te podría interesar
“Estábamos pensando, para no ser tan rígidos en nuestra relación, que estábamos pensando en ser más rigurosos en la entrega de la VISA a los estadounidenses, reservarnos el derecho de admisión, porque México es el paraíso”.
AMLO después detalló que “fue de broma” y reafirmó que entre ambos países hay buena relación.
Te podría interesar
“Somos buenos hermanos, somos vecinos, lo único que queremos es ser buenos vecinos, lo he dicho muchas veces, debemos integrarnos cada vez más en lo económico, somos el primer socio comercial en el mundo, nos necesitamos”, concluyó.
AMLO niega que habrá más migrantes deportados a México
El mandatario negó que incremente la cifra de migrantes deportados a México tras las nuevas restricciones al asilo en Estados Unidos que promulgó la semana pasada el Gobierno de Joe Biden.
De acuerdo con la agencia EFE, AMLO argumentó que tras una "crisis" en diciembre, con 12 mil migrantes diarios interceptados en la frontera de Estados Unidos con México, la cifra ha caído casi 56 por ciento.
"No (implica más migrantes devueltos a México), estamos así (con esta tendencia). Vamos bien", indicó López Obrador.
El gobernante mexicano se refirió a la norma promulgada el jueves por el Gobierno de Biden para instruir a los agentes migratorios a prohibir que las personas consideradas un "riesgo para la seguridad pública o nacional" soliciten asilo y ser, por lo tanto, admitidas dentro de Estados Unidos.
Con este tema, referente a la migración, AMLO se dio el tiempo de bromear con Biden sobre los estadounidenses que están viniendo a vivir a México, asegurando que ‘seremos rigurosos’.