La exasistente de Joe Biden, Tara Reade, quien lo acusó de agresión sexual durante su mandato como senador, volvió a levantar la voz exigiendo que el presidente de Estados Unidos rinda cuentas por sus acciones.
En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, reafirmó su denuncia de abuso por parte del mandatario.
Durante la conversación, reveló que solicitó a las autoridades estadounidenses que investigaran su caso, pero no recibió respuesta, lo que la llevó a tomar la difícil decisión de abandonar el país.
Te podría interesar
Enfatizó en que su "crimen" fue no callarse y seguir exigiendo una investigación sobre el presunto abuso.
Tara Reade también criticó las declaraciones de Jen Psaki, ex portavoz de la Casa Blanca, quien afirmó que su caso había sido "litigado", acusándola de mentir descaradamente.
Te podría interesar
Además, señaló que desde que comenzó a hablar sobre el tema, es objeto de acoso y amenazas de muerte por parte del Gobierno federal, especialmente cuando se le pidió testificar en el panel de denunciantes.
"No quiero ser una víctima aquí. Yo solo estoy enojada. Y quiero que Joe Biden rinda cuentas. Me quitó años de mi vida [...] Y yo solo voy a seguir luchando", declaró en la entrevista citada por la agencia de noticias RT, de la cual Reade ahora es empleada.
Tara Reade huye a Rusia tras presunto abuso de Joe Biden
Tras enfrentar estas dificultades en Estados Unidos, la exasesora decidió buscar refugio en Rusia, considerando que allí estaría más segura.
En una rueda de prensa en Moscú, junto a María Butina, una agente rusa condenada por espionaje en Estados Unidos, explicó que decidió trasladarse a ese país debido a las amenazas de muerte que había recibido.
"Espero vivir aquí en seguridad. Estoy muy agradecida a mis amigos en Moscú, en Rusia, que me han recibido con los brazos abiertos", expresó.
Asimismo, manifestó su intención de solicitar la ciudadanía rusa y pidió al presidente Vladimir Putin que se la otorgue.
Las acusaciones de Tara Reade contra Joe Biden surgieron durante la campaña presidencial de 2020, cuando afirmó que, en 1993, la había agredido sexualmente mientras trabajaba para él en el Senado. Estas acusaciones se sumaron a otras denuncias similares contra el presidente, quien siempre ha negado todas las acusaciones en su contra. / Con información de RT y Europa Press.