El Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmó un convenio con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE); el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM), y la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA), mediante el cual se impartirán tres cursos de postgrado en maestría en derecho electoral a los integrantes de dichos colegios.
En este marco, la magistrada Mónica Soto Fregoso, presidenta del TEPJF, destacó que los impartidores de justicia tienen la obligación de garantizar la vigencia del marco jurídico, el cual garantiza la existencia de una democracia.
“La Constitución y las normas constituyen el presupuesto necesario para la existencia de cualquier democracia y las y los impartidores de justicia tenemos a nuestro cargo la obligación de garantizar la plena legitimidad y vigencia del marco jurídico que la hace posible”.
Te podría interesar
Soto Fregoso refirió que el Tribunal Electoral tiene el “firme compromiso” de contribuir a mejorar la impartición de justicia electoral y fortalecer la democracia mediante la capacitación de servidores públicos, así como de la ciudadanía.
Por su parte, Arturo Pueblita Fernández, presidente del INCAM, aseveró que la abogacía capacitada puede defender de mejor manera los derechos de la ciudadanía.