La consejera electoral Carla Humphrey, aseguró que el INE asume su responsabilidad en las fallas que se registraron en el primer debate entre las candidatas y el candidato presidencial, por lo que serán corregidas.
En una conferencia de prensa ofrecida por consejeros electorales para hacer un balance del debate del domingo, Carla Humphrey señaló que se revisará cuales son las responsabilidades y las posibles sanciones que podrían imponerse a la casa productora.
“Todas y todas pensábamos que todo iba a salir conforme a lo que estaba practicando es decir, todo bien, los cronómetros, etc., no hubiéramos anticipado que iba a pasa una cosa como la que paso, estas fallas técnicas; tenemos que responsabilizarnos y también responsabilizar al tema de la producción de estos debates. No soslayamos la responsabilidad que tenemos, la asumimos y estamos viendo que hacer para los siguientes debates y tener mucho mayor cuidado”, señaló.
Te podría interesar
La consejera destacó que el formato no será modificado aunque si se pueden hacer correcciones técnicas.
Explicó que los formatos para los dos debates que se realizarán próximamente ya fueron aprobados y son distintos al que se utilizó el domingo pasado.
Te podría interesar
En tanto, el consejero Martin Faz respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se quejó que durante el debate hubo una narrativa en contra de su Gobierno.
Dijo que es falso que hayan sido elegidas las preguntas a capricho de los conductores o de los consejeros electorales.