El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, observó el eclipse total de sol de este lunes 8 de abril, desde Mazatlán, Sinaloa.
Al finalizar su conferencia de este lunes, organizada en el territorio mazatleco, para ver el eclipse en el punto geográfico de mayor visibilidad, el mandatario federal se declaró privilegiado por poder presenciar el hecho al cual calificó como “inolvidable”.
Con el cielo de Mazatlán oscurecido, cuando la sombra de la luna cubrió literalmente por completo al sol, el titular del Ejecutivo se dio tiempo de bromear.
Te podría interesar
Saludó a los asistentes a su conferencia como lo hace al inicio de las mismas, pidiendo “ánimo” a sus espectadores.
Entre risas, destacó la importancia de un fenómeno como el que tuvo oportunidad de avistar.
Te podría interesar
“¡Buenos días, ánimo! Vamos a iniciar, me da mucho gusto estar aquí en Mazatlán. La verdad es un día inolvidable, muy interesante todo este fenómeno, muy bello y es un privilegio vivir para contarlo”, expresó.
Antes, la titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CONAHCYT), María Elena Álvarez-Buylla, así como las investigadoras Silvia Torres Peimbert, la primera mexicana doctorada en astronomía, y Ana Torres Campos, se encargaron de hacer referencias históricas, técnicas y científicas sobre el eclipse.
Además de observar el evento astronómico, el Presidente lo destacó en sus cuentas en redes sociales.
Publicó un par de fotografías donde aparece mirando al sol con sus lentes certificados y con la imagen del fenómeno proyectada en la pantalla utilizada para ello y para mostrar gráficas de apoyo durante su conferencia de este lunes.
“Eclipse solar total 2024, desde Mazatlán, Sinaloa”, escribió en uno de los mensajes en su cuenta en la red X, antes Twitter.
“En Mazatlán, Sinaloa, observamos el eclipse solar total, un fenómeno astronómico único. Gracias a las científicas y expertas del Conahcyt por la clase de ciencia que están impartiendo al pueblo en la conferencia mañanera/matutina”, agregó, en reconocimiento a las especialistas Torres Peimbert y Torres Campos.