La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que fue asegurado un mono araña encadenado en Morelos, se reportó que el primate se encontraba en un encierro que representaba un riesgo para su bienestar.
Este aseguramiento se dio como resultado de la denuncia penal que presentó la Profepa ante la Fiscalía General de la República por posesión de primates en el estado de Morelos.
Una vez que fue integrada la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó apoyo para llevar a cabo un cateo, así como para atender, manejar físicamente y trasladar a un lugar seguro al ejemplar de vida silvestre.
Te podría interesar
Se documentó que se trata de una hembra a la que se le colocó un collar con cadena metálica y una esfera negra de plástico en el extremo, cuya finalidad se desconoce.
Además, mostraba evidentes signos de descuido, con un encierro sucio y sin acceso a alimento ni agua limpia.
Te podría interesar
El mono araña será trasladado a una Unidad de Manejo para la Preservación de la vida Silvestre o a un Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre que cuente con las autorizaciones correspondientes y un plan de manejo debidamente acreditado para la especie.