El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, urgió a aprobar las iniciativas para otorgar la pensión a adultos mayores a partir de los 60 años, garantizar el salario mínimo por arriba de la inflación y disminuir la semana laboral a 40 horas.
En un comunicado, el diputado priista informó que presentó diversos escritos a las comisiones de Puntos Constitucionales y del Trabajo y Previsión Social para que se atiendan urgentemente estas propuestas, que, afirmó, se encuentran “congeladas” por Morena.
Detalló que en uno de los oficios solicitó que se dictamine la iniciativa de la diputada con licencia Carolina Viggiano en la que se plantea establecer la pensión para las personas adultas mayores a partir de los 60 años.
Te podría interesar
Rubén Moreira se refirió también a la reforma para reducir la semana laboral a 40 horas, lo cual, indicó, es un compromiso con las y los trabajadores mexicanos, que son los que menos ganan entre los países miembros de la OCDE.
Subrayó que estas reformas con prioritarias, por lo que llamó a agilizar su discusión, ya que, dijo, el tricolor siempre estará del lado de las y los trabajadores.