La consejera Rita Bell López Vences defendió la decisión que se tomó para que tanto ella como la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, la consejera Norma Irene de la Cruz y el consejero Jorge Montaño, puedan ver el primer debate presidencial dentro del set que se instaló en el salón de sesiones del Consejo General.
En sus redes sociales, López Vences señaló que todo se organizó para que no estén frente a las candidatas y al candidato, ni distraerlos, al tiempo en el que mencionó que “así se decidió justo para dar certeza y ser vigilantes del desarrollo puntual del debate”.
Mencionó que todo se organizó con el consenso entre las consejerías del INE y refirió que las representaciones de las candidaturas y de los partidos políticos fueron debidamente informados de lo acordado.
Te podría interesar
Indicó que la distribución de las consejerías en el foro y en el auditorio del INE se puso a consideración de cada uno, por tanto quedó al libre arbitrio elegir donde querían presenciarlo.
Cabe destacar que Taddei Zavala pidió que se les instalara una micro sala a un metro del escenario, la cual se ubicará a espaldas de las y el aspirante presidencial.