La iglesia católica afirmó que el debate presidencial es un espacio en el que las palabras deben convertirse en propuestas y compromisos tangibles, y no en una guerra de dimes y diretes o acusaciones.
En su editorial del Semanario Desde la Fé, advirtió que la elección de quien ocupe la presidencia no debe basarse en el resultado de una guerra sucia, de golpes bajos, o estrategias que solo alimenten la división en el país.
Por ello, a través de los Diálogos por la Paz, que han recogido la escucha de miles de personas, la Iglesia convocó a los tres candidatos presidenciales, a que planteen propuestas.
Te podría interesar
En el documento indicó que el diálogo ha representado un acto de unidad y compromiso en la búsqueda de la paz y de una mejor sociedad.
La iglesia católica dijo que es una oportunidad para convencer a quienes están indecisos.
Te podría interesar
Además, sostuvo que el debate presidencial se centrará en seis grandes temas con los Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez buscarán delinear cuál es “la sociedad que queremos”, título que lleva este primer encuentro, que por primera vez contará con preguntas enviadas por los votantes al INE.
Así que, agregó que este domingo escucharemos qué piensan los candidatos sobre educación, salud; transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y protección de los grupos vulnerables, y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, temas altamente prioritarios para nuestro país.