Tras la incursión de policías a las instalaciones de la embajada de México en Quito, el diputado federal por Morena, Rosendo Medina Filigrana, aseguró que el gobierno de Ecuador ha quedado evidenciado como “conservador, retrograda y cavernícola”.
En un comunicado, el morenista reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las y los integrantes del cuerpo diplomático mexicano ante los esfuerzos para sostener las relaciones internacionales privilegiando la paz.
Señaló que la irrupción de policías ecuatorianos a la embajada de nuestro país es una violación flagrante a las normas internacionales que rigen las relaciones diplomáticas consulares.
Te podría interesar
Rosendo Medina Filigrana condenó la violencia sufrida por Roberto Canseco, jefe de la misión de México en Ecuador, quien confrontó a los uniformados que irrumpieron ilegalmente en la sede diplomática mexicana, defendiendo nuestra soberanía nacional.
En este sentido, saludó el llamado del presidente López Obrador al declarar la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador y anticipó que estarán muy atentos de la forma en cómo se desarrollarán las acciones diplomáticas venideras.
Te podría interesar
El diputado por Morena reconoció los mensajes de apoyo de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Francia, Guatemala, Italia, Paraguay, Polonia, Reino Unido, República Checa y Sudáfrica, entre otros, que han manifestado su solidaridad con el pueblo de México.