La Mesa Directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, del Senado, expresó su más enérgico rechazo a la irrupción violenta que realizaron cuerpos de seguridad de Ecuador a la embajada de México en Quito, Ecuador.
En un comunicado, los senadores Beatriz Paredes, Cesar Cravioto y José Ramón Enríquez, destacaron que el acto realizado por el gobierno ecuatoriano no tiene precedente en la historia de las relaciones diplomáticas con Ecuador.
Señalaron que se trata de un acto violatorio de la soberanía nacional, contrario al derecho internacional, en particular a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la que México y Ecuador son firmantes.
Te podría interesar
Los legisladores advirtieron que lo ocurrido contraviene también la estrecha y larga amistad que ambos países han desarrollado a lo largo de casi dos siglos.
En este sentido, saludaron la posición de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el sentido de recurrir a la Corte Internacional de Justicia para denunciar las violaciones al derecho internacional por parte de Ecuador.