El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encontró una explicación sobre los resultados de la encuesta en materia de aprobación de líderes mundiales, de la empresa Morning Consult, y que lo desbanca del segundo lugar, colocando en ese puesto al Presidente de Argentina, Javier Milei.
El Ejecutivo Federal consideró que los resultados esta vez no le favorecieron tanto, porque se trata de una medición telefónica y “los gobiernos de derecha”, suelen salir mejor evaluados en ese tipo de ejercicios
Si la consulta se hiciera de manera domiciliaria, casa por casa y preguntando a la población que no tiene teléfono, él seguiría arriba en los niveles de aceptación, aseguró.
Te podría interesar
“Y ahora Milei, en esta encuesta, lo ponen en segundo lugar. Yo lo atribuyo a que son encuestas telefónicas y por lo general, los gobiernos de derecha tienen más aceptación de la clase media hacia arriba, y de la clase media hacia arriba es donde hay más teléfonos”, explicó.
“Aquí en el país, si se hace una encuesta telefónica, yo estoy 10 puntos abajo de lo que realmente estoy”, argumentó.
Te podría interesar
A diferencia de ocasiones anteriores, cuando él mismo destacaba esa medición, en esta ocasión el mandatario mexicano respondió al ser consultado al respecto.
El Ejecutivo agregó que tiene más apoyo de las clases populares, que se reduce en la clase media y en la clase alta, es mucho menor.
Aseguró que cuenta con mayor respaldo conforme la gente tiene menos recursos y no cuenta con un teléfono y de ahí su frase de “amor con amor se paga”.