ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

AMLO y Milei, 'se parecen mucho'

Fausto Pretelin, internacionalista, la relación en Argentina tras los intercambios de señalamientos entre AMLO Y Milei.

¿En que se parecen AMLO y Milei?
¿En que se parecen AMLO y Milei?Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, Fausto Pretelin, internacionalista, la relación en Argentina tras los intercambios de señalamientos entre AMLO Y Milei.

Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, llamó “ignorante” al presidente Andrés Manuel López Obrador, este le respondió que es cierto, porque no comprende cómo los argentinos siendo tan inteligentes votaron por alguien que desprecia al pueblo, una disputa que, de acuerdo con Fausto Pretelin, “es un tema que acaba teniendo implicaciones con otros países”.

“Yo creo que la relación entre México y Argentina era muy buena cuando estaba Alberto Fernández,  el presidente anterior a Javier Milei. Yo encuentro varios elementos ahí que tratan de entender por qué esta rivalidad entre los dos personajes”.

Primero, me parece que los dos se parecen mucho, pese a que creamos que son muy distintos. ¿En qué se parecen? Los dos liberan batallas culturales. Javier Milei enfrenta la corrupción y ve a la política como una casta política que es corrupta, que es de alguna manera irresponsable, y López Obrador ve también a este grupo de políticos anteriores a él, lo mismo Felipe Calderón, del PAN, del PRI, los ve como muy corruptos”.

“Segundo elemento, esas batallas culturales, tienen algunos cruceros,  por ejemplo el presidente Milei trata de vender el avión presidencial de Argentina,  se ha subido a vuelos comerciales, El presidente López Obrador vende o vendió finalmente el avión presidencial, durante sus dos primeros años de gobierno, volaba en vuelos comerciales”.

Y un tercer elemento, dijo, es la militarización, pues López Obrador militariza la seguridad pública de nuestro país y Javier Milei va en esa vía.

“Llevamos casi seis años, de una política exterior muy fallida, por no decir totalmente fallida, muchos roces”, sentenció Fausto Pretelin sobre la relación en Argentina tras los intercambios de señalamientos entre AMLO y Milei.