Tras el homicidio de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Celaya; la dirigencia nacional de Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por una cuestión extraordinaria, brindar seguridad a sus 40 candidatos a un cargo de elección popular en Guanajuato.
En oficio dirigido a Guadalupe Taddei y a Rosa Icela Rodríguez, titulares del INE y de la SSPC, respectivamente; Sergio Gutiérrez Luna, represente de Morena ante el INE, justificó la petición al argumentar que el gobierno de Guanajuato y el Instituto Electoral local fueron omisos en no brindar protección a Gaytán Gutiérrez.
Las candidatas y candidatos para los que Morena solicitó seguridad buscan un cargo de elección popular en municipios como Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Acámbaro y Silao.
Te podría interesar
A decir de la dirigencia del instituto político, a diferencia de las autoridades locales, el gobierno federal si da respuesta inmediata a las solicitudes de protección que le corresponden.