Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocaron a una manifestación el próximo 5 de mayo a las 10:00 horas de la mañana en el Ángel de la Independencia, en defensa de sus derechos que aseguran pretenden ser socavados por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Patricia Aguayo Bernal, secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, subrayó que esta convocatoria la propone la base trabajadora y extendió la invitación a la concentración a los órganos autónomos, a los académicos de las universidades y servidores públicos en general, que han sido afectados en la actual administración.
“No vamos a permitir que nos sigan insultando, menospreciando, que nos sigan diciendo flojos, corruptos, porque no lo somos, porque somos personas que estamos aquí después de muchos esfuerzos, de años de estudio, de años de preparación a través de nuestra escuela judicial”.
Te podría interesar
Advirtió que la reforma al Poder Judicial establece que para 2025 salgan los actuales ministros, magistrados y jueces para una elección extraordinaria, paralizando las actividades en materia de impartición de justicia, además, con la llegada de nuevas autoridades se pueden afectar los derechos laborales de la base trabajadora por cambio de personal.
Por ello, Fernando Miguez, oficial judicial del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, advirtió que esta concentración, que se repetirá en el resto de los estados de la República, busca evidenciar los riesgos de los avances desde el Gobierno Federal y agregó, que será además de apartidista, pacífica.