JUSTICIA

Destaca Ken Salazar acciones contra 41 personas vinculadas al CJNG

Señaló que se han sancionado a más de 290 personas y entidades involucradas en el tráfico mundial de drogas ilícitas.

Destaca Ken Salazar acciones contra 41 personas vinculadas al CJNG
Destaca Ken Salazar acciones contra 41 personas vinculadas al CJNGCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco del entendimiento Bicentenario sobre Seguridad y con respeto a sus respectivas soberanías, nuestros países trabajan juntos para interrumpir el tráfico de drogas ilícitas, colaborando con nuestros socios en México, declaró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Hemos acusado penalmente a los líderes de los cárteles de la droga más grandes del mundo, como el cártel de Sinaloa y, el pasado 1 de abril, acusamos a 41 personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, expuso.

Detalló que en conjunto con sus socios en América del Norte y el mundo, “impulsamos iniciativas para intensificar la cooperación antinarcóticos, incluyendo a México y la República Popular China, y lanzamos la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas, a la cual se han sumado más de 150 países para trabajar conjuntamente contra los cárteles y el financiamiento ilícito”.

Detalló que, como parte de los esfuerzos globales contra las drogas ilícitas, “hemos sancionado a más de 290 personas y entidades involucradas en el tráfico mundial de drogas ilícitas”.