El candidato a la jefatura de Gobierno por la Alianza “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada, exigió que la policía preventiva y de investigación deje de amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes de la coalición que colocan propaganda en la ciudad.
Acompañado por las 16 candidatas y candidatos a las alcaldías de la coalición denunciaron todas las irregularidades que han sufrido con la intervención del Jefe de Gobierno, Martí Batres.
“No nos van a doblar, aunque metan todo este aparato con el cual quieren intimidarnos. Se lo decimos al Jefe de Gobierno, al jefe de la policía y por supuesto al fiscal pirata que aunque intenten amedrentarnos no solamente les vamos aganar, los vamos a estar denunciando”.
Te podría interesar
Las y los candidatos presentes en la conferencia de prensa dieron a conocer las varias denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin que hasta el momento haya procedido una sola.
Por su parte, Taboada Cortina detalló que la intimidación es tanto a nivel local como federal, y tienen evidencia de cómo la policía está interviniendo a las y los candidatos con sus áreas de investigación, utilizan a la Policía de Investigación que son los que se encargan de detener a las personas que participan en las campañas, pero solo los de la coalición que encabeza.
Te podría interesar
El abanderado del PAN, PRI y PRD sostuvo que esta persecución se debe al crecimiento que tienen las y los candidatos de la oposición en las 16 alcaldías, y por ello recurren a medidas desesperadas, violentando el proceso electoral y pretendiendo ensuciar la elección, por lo que advirtió van a marcar el “fault” cada vez que cometan una tropelía.