El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Antonio Carbia Gutiérrez afirmó que el gobierno morenista en la Ciudad de México que encabeza Martí Batres, así como sus candidatos, apuestan a que rezándole a deidades se solucionará el problema del agua en la capital del país.
Entrevistado tras presentar cinco medidas para cuidado del agua en la demarcación, Carbia Gutiérrez acusó que el gobierno de la CDMX no ha querido ni han podido entrarle al problema del agua y prefieren politizarlo.
“Lo que ellos apuestan es que se deje venir duro la época de lluvias pero no podemos estarle rezando a deidades para subsanar problemas y omisiones de las autoridades porque no han querido o no ha sabido o no ha podido entrarle al tema por los intereses a los que responden, ciertamente la lista de prioridades no está el bienestar de los vecinos y las vecinas, ellos están en otros temas y por eso les impide entrarle con seriedad del tema y prefieren irse por la fácil de politizar en vez de darnos soluciones”, expuso.
Te podría interesar
Criticó los dichos de la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada respecto a que sus contrincantes utilizan el tema del agua como botín político. “Eso es demeritar los problemas de la ciudadanía yo que tengo recorridos todos los días el tema del agua es un tema principal”.
“En lo absoluto es politizarlo, el contrario es decir, cómo le entramos y cómo colaboramos para generar las soluciones esto tiene que ser un tema más allá de más allá de filias y fobias, yo por eso tengo claro la colaboración que tiene que haber entre autoridades, me da pena y me da lástima que el gobierno de la ciudad o los candidatos de Morena así lo vean cuando debiera ser un tema que nos beneficia y nos afecta a todos sin importar colores”, enfatizó.
Te podría interesar
Como parte de su plan de cinco puntos están: la construcción de tres nuevas plantas de tratamiento y la mejora de las tres existentes; a través de los Programas de Renovación y Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica, se implementará un esquema integral para revisar y mejorar los sistemas de drenaje y alcantarillado.
Además, un Programa de Cultura del Agua y Sostenibilidad para ampliar el alcance de los programas educativos sobre el uso responsable del agua; integración de tecnologías para la captación de agua pluvial en espacios públicos y edificaciones, así como mejorar la Colaboración Intergubernamental y Consulta Pública, que ayudará a Fortalecer el trabajo conjunto con Sacmex y otras entidades para revisar y adecuar las políticas de agua.