En las últimas horas un grupo de personas retuvo a la presidenta concejal del municipio de Altamirano, María García López.
Los hechos sucedieron en el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, cerca del barrio Guadalupe.
Aparentemente, dos personas más que iban con ella también fueron retenidas y se llevaron a las tres y hasta el momento se desconoce su paradero.
Te podría interesar
En el transcurso de la semana, empresarios de la zona de Altamirano denunciaron presuntamente un desvío de recursos junto a su tesorero Juan Manuel Montaño Albores.
18 contratistas detallaron en su momento que realizaron obras del 2023 con un adelanto del 30 por ciento del recurso y el resto no se los han pagado.
Te podría interesar
Por su parte, la fiscalía general del estado dio inicio a las investigaciones por hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo, en donde la presidenta concejal de Altamirano, María "N" y dos hombres, fueron privados de su libertad, por un grupo de personas, precisando que no fueron elementos de la policía de investigación de esta dependencia.
En este sentido, el fiscal del ministerio público de la FGE, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de las víctimas y el origen de los hechos.
Derivado de entrevistas con testigos del lugar, se pudo conocer que la presidenta concejal de Altamirano, María "N", y dos personas más, se encontraban a las afueras de un restaurante ubicado sobre la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal, en donde fueron abordados por un grupo de personas que presuntamente pertenecen a una organización social, para después llevarlos con rumbo desconocido a bordo de dos vehículos.