Integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el 21 de abril del presente año a Abraham “N”.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco, lugar donde Abraham “N” realizaba sus actividades delictivas. Al momento de su detención se le aseguraron 2 armas de fuego con cargadores, cartuchos y dosis de presuntas drogas.
Cabe destacar que Abraham “N” es considerado uno de los principales coordinadores de las operaciones logísticas y financieras, dedicado al lavado de dinero y encargado del tráfico y venta de drogas para la organización delictiva de la entidad en donde fue detenido y a la que presuntamente pertenece.
Te podría interesar
El detenido y lo asegurado fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la FGR, quien determinará su situación legal y realizará las diligencias ministeriales correspondientes.
Es de resaltar que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Te podría interesar
En virtud de que Abraham “N” es considerado en su estructura como uno de los principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia, esta acción representa un golpe contundente en contra de una de las organizaciones delictivas del país.