AUTOMÓVILES

Llama Tesla a revisión las Cybertrucks como la de Samuel García

La compañía estadounidense ha tenido que llamar a revisión a casi 4.000 Tesla Cybertrucks, como la que luce el gobernador Samuel García, por un problema en el acelerador.

Desde que empezó a conducir la Cybertruck por Nuevo León, el gobernador ha estado en medio de la polémica..Créditos: Facebook/ Samuel García
Escrito en NACIONAL el

Tesla llamó a revisión casi 4 mil de sus Cybertruck debido a un pedal del acelerador que puede quedarse atorado cuando se presiona.

Cabe destacar que este es el vehículo que desde a mediados del mes de marzo conduce el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Tesla está retirando 3.878 de sus Cybertrucks modelo 2024. El pedal del acelerador de estos vehículos puede atascarse y provocar una aceleración involuntaria.

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU. (NHSTA), la almohadilla del pedal del acelerador podría soltarse y quedar atrapada por el revestimiento interior, dejando el pedal sujeto en posición de acelerar.

“Un cambio no aprobado introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje de los componentes de la pastilla en el pedal del acelerador. El lubricante residual redujo la retención de la pastilla al pedal”, escribió la NHTSA en el documento que llamaba a la revisión.

Según la NHTSA, la llamada a revisión afecta a los Cybertrucks del año 2024 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. Hasta el lunes, Tesla no tenía conocimiento de ninguna colisión, lesión o muerte relacionada con el problema.

La solución para los clientes afectados 

La empresa, dirigida por el multimillonario multimillonario Elon Musk, dijo que reemplazaría o repararía el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación se envíen a los propietarios de vehículos en junio.

La Cybertruck de Samuel García

Desde que comenzó a lucir la Cybertruck en eventos públicos, Samuel García ha estado en medio de la polémica, ya que nunca ha terminado de aclarar si es de su propiedad, pues al ser cuestionado solo se limitó a decir que era "de unos amigos".

Incluso los dirigentes del PAN y PRI en el Estado, denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción al gobernador de Nuevo León, por presuntamente usar placas colgadas en su camioneta.