En la Cámara de Diputados, será hasta este martes 23 de abril cuando la Junta de Coordinación Política decida qué destino tendrán las 20 reformas constitucionales presentadas en febrero pasado por el Presidente de la República, indicó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.
Cuestionado respecto a si alguno de los proyectos del Ejecutivo Federal y que se analizaron en foros de parlamento abierto, se aprobará en comisiones y posteriormente en el Pleno, antes del próximo 30 de abril, el legislador indicó que esa determinación la tomarán los líderes parlamentarios.
“Mañana sesiona la Junta de Coordinación Política, recordarán que se aprobó por unanimidad los diálogos, ya concluyeron. Mañana la secretaría técnica tendrá que presentar un informe”, dijo.
Te podría interesar
Advirtió el Partido Acción Nacional considera que ya no es tiempo de sacar esos ordenamientos por ser constitucionales, requieren de la construcción de consensos entre todas las fuerzas parlamentarias para generar una mayoría calificada y el periodo ordinario así como la Legislatura están a poco más de un semana de finalizar.
No obstante, la determinación al respecto debe ser tomada por la Junta de Coordinación, recalcó.
Te podría interesar
“Yo no quisiera ahí anticipar nada, quisiera ser prudente y esperar a lo que mañana determine la junta”, dijo.
A la pregunta de si esas propuestas quedarán “durmiendo el sueño de los justos”.
“Mañana vamos a ver, ya se los platico mañana, si no, qué chiste”, atajó.
El propio legislador por Morena, había fijado como fecha para el inicio de la discusión de dictámenes en el Pleno, el pasado 15 de abril, sin embargo, el plazo no se cumplió.
Los foros del parlamento abierto finalizaron hasta el pasado 18 de abril, y en comisiones, hasta el momento se han aprobado algunas opiniones favorables con respecto a algunas de dichas propuestas, pero ninguno de los dictámenes han sido procesados en la Comisión de Puntos Constitucionales.