La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que clausuró seis clínicas clandestinas que operaban como hospitales, consultorios y centros de hemodiálisis, al corroborar que presentan infraestructura inapropiada, ausencia de certificación académica del personal y no cuentan con licencia sanitaria y aviso de responsable sanitario.
Los seis establecimientos se ubican en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas y de esta forma, suman ya 89 los establecimientos clausurados por diversas irregularidades.
En un comunicado se justificó la acción de clausura al explicar que los servicios médicos que se ofrecen representan una amenaza directa para la salud de los pacientes que buscan atención médica en sus instalaciones.
Te podría interesar
Se detalló que cuando Cofepris detecta irregularidades en algún establecimiento durante las verificaciones, se inicia un procedimiento administrativo de sanción que puede acabar en una amonestación con apercibimiento, multa y/o clausura temporal o definitiva, parcial o total.
Asimismo explicó que se divulgan los nombres y ubicaciones de los establecimientos clausurados con el objetivo de fortalecer la transparencia de los procesos que realiza la autoridad sanitaria y mantener informada a la población de a dónde no debe acudir.